Ya han terminado los segundos entrenamientos de pretemporada, en esta ocasión unos se fueron a Bahrain (BMW, Toyota, Ferrari) y el resto eligieron Jerez para las pruebas. Tiene gracia que los que se han ido a Oriente en busca de sol y altas temperaturas se han pasado dos días sentados en los boxes por culpa de una tormenta de arena; nada, sólo son 300.000€ prácticamente tirados a la basura, luego dicen que tienen que ahorrar...sisi....
Los últimos datos que nos han llegado de los test de Bahrain es que los equipos estan bastante igualados, aunque sacar conclusiones es siempre bastante complicado en los test, porque cada uno prueba cosas distintas y lo mismo los tiempos no son ni comparables.
Volviendo a Jerez, el interés estaba centrado en el R29, el cual había dejado un mal sabor de boca en los primeros test de Portugal. Y los dos primeros días en los que Piquet se puso al volante las alarmas siguieron encendidas, problemas de frenos y pocas vueltas sobre la pista. A Nelsinho le tocó el "trabajo sucio" de probar las primeras piezas y poner el coche a funcionar, Alonso por su parte recogió el testigo directamente para probar el coche en tandas largas y probar cómo respondía el coche con diferentes reglajes. A partir de entonces pudimos ver un coche completamente diferente, y aunque no se pueden hacer comparaciones, el primer día siendo el más lento en tiempos absolutos fue el más rápido con tiempos consistentes en tandas largas de 20 vueltas. El segundo día Alonso consiguió el 3º mejor tiempo, pero si quitamos al Toro Rosso del 2008 y a Hamilton rodando con alerón del año pasado, podemos decir que el R29 fue el más rápido de los coches de 2009.
Al parecer McLaren ha estado probando con el alerón del año pasado porque todavía no tiene preparado el nuevo, así que se han dedicado a simular la carga aerodinámica con el antiguo, pero inevitablemente se obtiene mejor agarre con el antiguo que con el moderno. Dicen que no lo tienen preparado, pero a mí me da que lo que no quieren es que se lo copien los demás; que en Fórmula 1 no te puedes creer mucho las palabras de los equipos, que juegan al despiste.
En general, la única conclusión real que se puede extraer de estos entrenamientos es que la fiabilidad de los equipos está resultando alta, si ponemos el famoso KERS al margen. Hablando del KERS (como no), parece que en Renault están contentos con su funcionamiento, lo han activado y no han salido por los aires; tanto Piquet como Alonso se han mostrado sorprendidos positivamente. Los que parece que no estan tan contentos son Williams, McLaren y Ferrari, los cuales han sufrido problemas cuando lo probaban. Williams no incorporará su KERS mecánico, al menos, en las 6 primeras carreras y Hamilton ha declarado que en su coche disminuye el rendimiento en el paso por curva, en vueltas rápidas.
Con todo esto quedamos emplazados para los siguientes test, que serán, nuevamente, en Jerez, a partir del día 2 de Marzo. Cada vez queda menos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario