Después de dos meses, desde que se diera el comunicado en Diciembre que el equipo Honda se retiraba del Mundial de F1, se han sucedido una tras otra especulaciones con que si el equipo encontraba comprador o no. Estos rumores han ido desde David Richards (antiguo colaborador del equipo BAR, absorbido por Honda), el multimillonario mejicano Carlos Slim hasta el magnate de la compañía Virgin, Richard Branson. Todos los intentos de compra han sido fallidos e incluso algunos de ellos ni llegaron a existir; pero ahora parece que por fin se ha encontrado una solución al problema. Según el periódico británico "The Times", se puede haber llegado a una solución parcial que permita competir, al menos, en 2009. Al parecer ha sido una operación conjunta, donde han puesto dinero el jefe de equipo Ross Brawn, una "ayudita" de Bernie Ecclestone y la propia Honda; que le salía más rentable poner dinero que pagar la cláusula de rescisión de Jenson Button más el "finiquito" de los trabajadores. ¿Cuántos de vosotros habíais apostado a que "Honda" volvería a estar en la parrilla para este año? Yo he tenido mis dudas, pero siempre he confiado en que se pudiese encontrar una solución; la verdad es que sería una pena perder a una escudería con tantos años de historia que, además, tenía mucho trabajo detrás del nuevo coche de 2009.
Todo este proceso ha sido acelerado por dos motivos:
1.- El tiempo para que comience el mundial se agota, queda poco tiempo para probar los monoplazas.
2.- Al retirarse Honda necesitaban un motor, en este caso montaran motor de McLaren Mercedes, los cuales tenían como fecha tope para el acuerdo, el 23 de Febrero, si no se firmaba se hubiesen quedado sin suministrador de motor. Y un coche sin motor...poco andará.
Como hemos dicho, el "rescate" de Honda es válido únicamente para el presente año, para años siguientes es donde entra uno de los posibles compradores que nombrábamos anteriormente, Richard Branson. El jefe del grupo Virgin es un aficionado a la F1 y está deseoso de hacerse un hueco en la parrilla; pero ha declarado que no lo hará hasta que se comprometan a hacer un deporte "más verde". Sí...claro, lo que este empresario quiere decir es que hasta el año 2010, que es cuando van a entrar en vigor las nuevas normas de reducción de costes y se permitan los equipos cliente, no va a invertir un duro. Vamos...que quiere comprar cuando esté "baratito".
Si todo esto es cierto, veremos al nuevo monoplaza rodando en Silverstone la semana que viene, para la prueba de shackedown que los demás equipos (exceptuando Red Bull, Toro Rosso y Force India) realizaron la semana del 19 de Enero.
Por último, los pilotos serán Jenson Button y, se duda entre Rubens Barrichello y Brunno Senna, aunque puede primar la experiencia de Rubens; se necesita a alguien que sepa poner el coche a punto rápidamente y no perder tiempo enseñando a un novato. Del nombre nada se sabe con seguridad, pero se ha especulado con "Brackley F1".
Las piezas del puzzle van encajando...
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