martes, 10 de febrero de 2009

Red Bull te da aaalaaas...

Madremía, después del parón de dos semanas no me acuerdo ya ni de escribir (si es que algún día supe). Ya tenemos movimiento de Fórmula 1; el círculo se va completando y ya sólo quedan 2 escuderías por presentar coche, o 3, si la difunta Honda resucita para Australia.

El pasado lunes se presentó en Jerez el monoplaza de la escudería que monta las fiestas más molonas, la escudería de las bebidas energéticas, Red Bull. El nombre de la criatura es RB5, siguiendo la nomenclatura de su antecesor, el RB4. Después de leer la misma noticia "copy-pasteada" en uno y otro medio, me he quedado con algunos datos que me hacen plantearme lo siguiente: El RB5 podría ser un Renault bien hecho.

Me voy a explicar: Hasta ahora sabemos creemos que los mejores componentes del Renault R29 son su mejorado motor y el KERS (si nos creemos las palabras de Alonso). En los primeros test de Portimao vimos un rendimiento muy bajo en el R29 y todavía no se sabe si la aerodinámica es buena o un completo fracaso. ¿Qué quiero decir con todo esto? Bien, resulta que el Red Bull lleva el mismo motor y el mismo KERS que el que usa Renault, así que si han hecho un mejor trabajo aerodinámico la ecuación queda de la siguiente manera => Mejores piezas del R29 + mejor aerodinámica = RB5 superior a R29

Es muy pronto todavía para poder decir si un coche es bueno o malo, pero hay un factor importante este año, los pocos test de pretemporada, así que las escuderías tienen que enseñar todo lo que tienen, porque tienen que probarlo sí o sí. Como cada año, leo que Renault tiene un as en la manga, el año pasado era el "alerón W" y este año el supuesto as son el KERS y un alerón delantero completamente renovado. No dudo que el alerón se modifique por completo, casi lo creo, pero esto de los ases en la manga cada día es menos factible y esto está empezando a oler mal para Renault. Ojalá me equivoque...

Aquí os dejo unas fotos del monoplaza, que por cierto está bien pintado; es agradable de ver y no como otros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario