Y para los que no os acordéis, os voy a refrescar la memoria, ¿recordáis quienes fueron dos primeros que sufrieron en cambio de normativa en 2007. ¿Alguien ha dicho Alonso? Premio.
Pues sí, Alonso y Heidfeld fueron los primeros conejillos de indias de este experimento durante el GP de Canadá 2007. La norma del Safety Car se modificó para evitar que los pilotos entrasen rápidamente a boxes (para repostar y/o cambiar ruedas), ignorando el peligro que había en pista. La pega que tenía, y que se demostró a costa de los pilotos que hemos nombrado, es que si el accidente se produce justamente cuando los coches están a penas sin gasolina, entrar a repostar no es una opción, es una obligación.
Nuestro coleguita Charlie Whiting, director de carrera en los Grandes Premios, nos explica cómo va a modificarse la normativa:
"La diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo 'coche de seguridad'.
La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla."
La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla."
*Drive-through penalty ("pase y siga"): consiste en obligar a un piloto a pasar por la calle de los boxes sin detenerse.
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