miércoles, 15 de abril de 2009

Y el ganador es...

Bueno amigos, ya hay sentencia acerca de los polémicos difusores dobles y, como no podía ser de otra manera, han sido declarados legales. Bernie Ecclestone había puesto pasta para que el equipo BrawnGP estuviese este año corriendo, así que al final se ha hecho lo que a este personaje le ha dado la gana (como siempre). Con todo esto ya podemos decir quien va a ganar el título de pilotos de este año: Jenson Button.

Ahora ya no hay dudas, el inglés va a ganar de cajón y me atrevo a decir que a varias carreras del final. Nada que ver con el apretado final del año pasado. Otra cosa es el título de Constructores, que ese sí que no me atrevería a decir quién lo va a ganar; pero los candidatos para mí son BrawnGP y Toyota.

Sólo nos queda ver cómo van a evolucionar el resto de equipos, pero con el poco tiempo que hay para probar las cosas y la enorme distancia que llevan los "tres mosqueteros" respecto a los demás...habrá que ver si el milagro es posible. Para China poco podemos esperar, Renault introducirá cambios en el suelo del coche (paso previo para la introducción del difusor), mientras que Ferrari está probando un nuevo alerón delantero.

Habrá que ver quien es el primero en montar uno de estos difusores dobles y cuanto les va a aportar realmente en rendimiento. En cualquier caso mejorar van a mejorar, pero no sabemos si será suficiente para ponerse a la altura de los que van primeros en este momento.

Si queréis empezar a ver algo de "igualdad" os tendréis que esperar a Montmeló, porque es cuando la mayoría de equipos introducen grandes mejoras en sus monoplazas; antes de eso sería una sorpresa que alguno diese un gran salto en rendimiento.

Pues nada, tenemos carrera este fin de semana (polémicas al margen). Esperemos que nos depare alguna sorpresa, pero yo sinceramente veo ganador al mismo siempre y el escenario poco va a variar respecto a lo que vimos en Sepang. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario