lunes, 27 de abril de 2009

Post Bahrein

Hace ya un par de semanas que no escribo en el blog, a tenor de los resultados podréis entender por qué. La verdad que después de las dos últimas carreras tengo un ligero desencanto respecto a la F1 este año. Por fin hemos tenido una carrera sin lluvias, Safety Cars y conspiraciones judeo-masónicas; por lo tanto aquí se ha podido ver realmente el rendimiento de los coches hoy en día.

La realidad de este año es que el título mundial de pilotos se lo van a jugar Vettel y Button, aunque personalmente pienso que tiene cierta ventaja el inglés de Brawn. Mclaren está dando pasos en la evolución del monoplaza que se están viendo carrera a carrera, mientras que la "mejora" de Ferrari pienso que sólo es debida a esta pista, que se la conocen bastante bien después de haber estado probando en pretemporada. Lo mismo opino de Toyota, aunque estos sí que tienen un nivel de competitividad más alto que el de la Scuderia, que ya veremos si se conserva de aquí a unas carreras o se acaban diluyendo como un azucarillo.

Los que claramente están decepcionando son los de Renault. Con el difusor ya incluído siguen siendo el peor equipo de la parrilla, sólo por delante de Force India, BMW y Toro Rosso. Me preocupa especialmente el 8º puesto de Alonso, lo normal hubiese sido que con las mejoras estuviese para hacer 5-6º; dicho de otra manera, que estuviese por detrás de BrawnGP, Toyota y Red Bull únicamente. Pero lo que hemos visto es que tanto Ferrari como McLaren se han colado por delante (aunque sea con un único coche) y esto es un muy mal augurio.

Pensaba que no tendría que decir esto nunca, pero no tengo ningunas ganas de que llegue el GP de Barcelona, miedo me da... Esta es la parte donde saco la bola de cristal y me lanzo a la piscina a hacer un pronóstico personal, por cierto muy agorero. Cuando lleguemos a España vamos a ver cómo todos los equipos introducen packs aerodinámicos o mejoras fuertes en sus coches que pueden cambiar totalmente el panorama de las carreras. Todos menos Renault... Me atrevo a decir que vamos a ver una carrera para llorar. En vez de evolución, involución; luchando únicamente con Toro Rosso y Force India por la 15ª plaza, porque todos los demás equipos se van a poner por delante. Si a Renault ya le hace falta un buen salto de rendimiento para estar delante...esto ya es lo que la va a acabar de matar.

El año pasado nos ilusionamos al ver que la evolución a partir de un trozo de hojalata hasta un coche de F1 era posible, pero este año volvemos a ver como Renault empieza teniendo un coche poco competitivo, que está entre "los del montón" y que empiezo a pensar que poco o nada va a poder hacer este año. Aún así considero al R29 un mucho mejor coche que el R28 de cajón; mejor motor y mejor tracción. Y hasta ahora no es que Ferrari, McLaren o BMW estuviesen mejor, pero esperad a Barcelona para ver la cruda realidad.

Espero que Alonso el año que viene tenga una salida hacia otro equipo, porque esta escudería está de capa caída, no parecen encontrar el camino para hacer un coche de F1 como antaño y, ya no hablemos de las estrategias, el señor Pat Symonds mete la pata en 2 de cada 4 carreras y eso aún viene a mejorar más la situación. Antiguamente, cuando el coche sí que era competitivo, estos fallos se solucionaban en carrera gracias a la potencia del coche y a las manos del piloto, pero hoy por hoy si tienes un coche poco competitivo y encima haces una mala estrategia...te puedes ir a dormir.

En fin...preparaos para Barcelona, porque va a ser como ver a un Honda el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario